Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Uno confirman que sumar cartas de +4 y +2 es trampa

Uno es uno de los juegos de cartas más famosos de las últimas décadas, que ha formado parte de un sinfín de fiestas, reuniones familiares, picnic y viajes a la playa para millones de personas. Muchas de estas personas han usado una carta de +4 para escapar de otra carta +4. Esto es hacer trampa. Así lo ha confirmado los responsables del juego. Básicamente, aseguran que las reglas oficiales de Uno prohíben acumular cartas de castigo una sobre la otra, como lo son las +4 y las +2.

Esto es algo poco visto, pero sin duda que todos conocemos a alguien que lo ha intentado. Usas tu preciado +4 para atacar al próximo jugador y este intenta colocar un +2 para escaparse, quizás incluso esperando a que elijas el color que declararás (verde, amarillo, azul o rojo) para ver si puede usar ese +2 que tiene en su mano y así castigar al siguiente jugador con 6 cartas. Eso no es permitido entre las reglas del juego, así como tampoco lo es una estrategia aún más común.

Efectivamente, tampoco es permitido usar un +4 para escapar de otro +4. Las cartas de castigo no se suman, lo que significa que no está permitido sumar tantas cartas de +4 como para hacer que alguien se lleve hasta 16 cartas adicionales. Si estabas guardando ese +4 para “escapar” un ataque de tus rivales y así no sumar cuatro cartas justo cuando te quedan apenas un par, deberías cambiar tu estrategia.

Por supuesto, podrías elegir no decirle esto a tus familiares y amigos, y seguir jugando como siempre. A partir de ese momento ya no tendrás escapatoria, aunque siempre te quedará la posibilidad de jugar Dos.